ATT
POCO TIEMPO, EJERCITARSE
Es uno de los mayores problemas de la sociedad actual. El deseo de realizar actividad física para la salud se ve limitado frecuentemente por una misma excusa: la falta de tiempo libre. Las estadísticas realizadas por los estudios reflejan que, más bien, el problema reside en el tipo de actividad que llevamos a cabo en ese tiempo libre.
La falta de actividad física se relaciona directamente, como ya hemos mencionado en otros artículos, con un aumento en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y metabólicas, lo cual merma significativamente la calidad y la esperanza de vida. Esto son palabras mayores.
La realización de ejercicio no implica dedicarse a ello todos los días de la semana (aunque es lo ideal) ni muchas horas, cuando nuestro objetivo es la salud. Las asociaciones de medicina deportiva y cardiología recomiendan al menos 3 días a la semana (siendo lo más conveniente todos los días) y 30-40 min. al día (50-60 min. es todavía más beneficioso). Es decir, una cantidad de actividad que equivalga a un consumo de 1000 kcal/semana.
Con estas indicaciones, tan sólo unas 5 horas semanales, obtendremos a cambio beneficios tanto a nivel físico (capacidad aeróbica, fuerza muscular, rendimiento funcional, etc.) como psicológico, ya que se ha demostrado que la actividad física mejora la confianza, la estabilidad emocional, el funcionamiento intelectual, y disminuye problemas como el estrés, la depresión, la ansiedad, etc. Por tanto, la falta de tiempo no es una excusa!
La intensidad que se debe aplicar varía en función de la edad, capacidad física, historial deportivo, etc. Por lo que se hace necesario la intervención de un profesional para poder adaptar la actividad a nuestras necesidades (pensaste en Adrian Training Team) No dudes hacerlo, es por tu salud. tu cuerpo te lo agradecera ahora y en un futuro.