ATT
TETOSTERONA NATURAL EN EL DEPORTE
gesture
¿QUÉ ES, CÓMO Y DONDE SE PRODUCE LA TETOSTERONA?
Principal hormona sexual masculina que se sintetiza fundamentalmente en las células de Leydig del testículo, en la corteza suprarrenal y en el ovario.
La LH, hormona luteinizante, es la hormona reguladora específica de la producción de la testosterona.
La síntesis de esta sustancia ocurre principalmente en el testículo y se sintetiza a partir de la degradación oxidativa del colesterol. Todo esto depende de la hormona luteinizante(LH) y de la hormona Folículo estimulante (FSH).
free_breakfast
EFECTOS Y FUNCIÓN METABÓLICA
1. Incremento de la masa muscular (acción anabólica).
2. Aumenta la lipólisis.
3. Mejora la síntesis protéica (por la generación de un balance de nitrógeno positivo).
4. Estimula la eritropoyesis (formación de glóbulos rojos).
5. Aumenta en número de proteínas contráctiles.
6. Aumenta los niveles de fosfocreatina: energía inmediata.
7. Proliferación de las gándulas sebáceas. La aparición de acné puede relacionarse con este efecto.
8. Hipertrofia de la laringe y producción de una voz grave permanente.
9. Comportamiento más agresivo y mayor vigor físico y muscular en el hombre que en la mujer.
10. Las acciones anabólicas son también evidentes en otros órganos y sistemas: hígado, riñón, corazón, médula ósea, etc.
directions_bike
LA TETOSTERONA EN EL DEPORTE
La testosterona es una vieja conocida en los gimnasios principalmente. Tanto para ganar fuerza y musculatura, como en los deportes extremos, donde se requieres un plus para alcanzar marcas inalcanzables si una preparación específica. Si tan solo quieres lucir un cuerpo diez o superar tus propias marcas.
message
TE DAMOS NUESTRO CONSEJO
1. Equilibra tu ración de proteínas. Las proteínas contienen los aminoácidos que construyen el músculo. Las dietas ricas en proteínas estimulan la síntesis de la hormona anabólica (glucación) liberando cantidades moderadas de hormona testosterona.
2. Elige frutas y vegetales como carbohidratos. Evita el exceso de carbohidratos complejos típicos como los cereales, patatas y pasta porque provocan la liberación de insulina y cortisol, dos hormonas catabólicas (destructoras del músculo) que disminuyen la producción de testosterona y la formación de masa muscular.
3. Acidos grasos mono y poli saturados. La testosterona se fabrica a partir del colesterol por lo que las dietas bajas en inhiben la producción de testosterona. Para evitar los inconvenientes de la grasa animal escoge alimentos con ácidos grasos omega-3 como los pescados de agua fría (atún, caballa, arenque, sardinas, salmón, etc).
4. Controla tu tiempo. Los estudios científicos han demostrado que el ejercicio eleva los niveles de testosterona, siempre que se practique entre 45 a 60 minutos al día. Después de una hora empieza a aumentar el nivel de cortisol y disminuye la testosterona, provocando el catabolismo muscular.
5. Realiza entre 5 y 7 comidas al día. Las comidas pequeñas frecuentes ayudan a normalizar los niveles de cortisol y permiten mantener el estado anabólico constante para evitar la pérdida de la masa muscular que has conseguido.
6. Relájate y evita el estrés emocional. Cuando te agobian los problemas se pone en marcha un sistema de alarma en respuesta al estrés y aparecen hormonas catabólicas como la adrenalina y el cortisol para proteger el cuerpo y mantener el sistema de alerta. El estrés provoca una disminución drástica de los niveles de testosterona para ahorrar la energía que se gasta en funciones sexuales y de formación muscular.
7. Aumenta la dosis de zinc. El zinc es el mineral más importante para la producción de testosterona, cuando disminuye su ingesta se observa una disminución de entre el 65 y el 90% del nivel de testosterona. Para ayudar a mantener los niveles óptimos de testosterona debes ingerir una dosis de 15 a 25 mg diarios de zinc.
8. Controla la vitamina C. Se ha observado que los niveles bajos de vitamina C aumentan la enzima aromatasa encargada de convertir la testosterona en estrógenos. Además, ingerir 3 g de vitamina C antes del ejercicio, disminuye los niveles de cortisol después del esfuerzo.
storage
CONCLUSIÓN
Para tener unos buenos niveles de testosterona y conseguir nuestros objetivos. Recordar.
¨Hay que vivir como un monje, comer como un rey y dormir como un oso.¨
Para que no le falte todo lo necesario a nuestro organismo, pueda recuperarse y gane capacidad de adaptación. Hay que bajar los niveles de estrés, nutrirse adecuadamente y descansar adecuadamente.
En el entreno con el lema de ¨con menos, gano más¨. Nos mantendrá con la capacidad suficiente, de poder ganar con cada estímulo.
Como dice la ley del umbral o de Arnold Schultz:
Estímulos Bajos y medios: activan y aumentan la actividad vital (anabolismo).
Estímulos Fuertes o muy fuertes: bloquean e inhiben la actividad vital (catabolismo).