ATT
LEVADURA DE CERVEZA Y SUS BENEFICIOS
La levadura de cerveza es un complemento alimenticio que brinda grandes beneficios a todo el organismo dado que posee vitamina B y proteínas, las cuales son necesarias para un sinfín de actividades del cuerpo humano.
Se puede comprar en cualquier negocio que venda productos dietéticos/naturales, supermercados o farmacias.
Se consigue en forma de tabletas o directamente en polvo.
Posee un sabor fuerte y amargo.
Al ingerirla se incorpora vitaminas, ácido fólico y una gran variedad de minerales.
Estos son algunos de los beneficios de utilizar levadura de cerveza en polvo (consultar al médico antes iniciar un tratamiento):
»Ayuda a prevenir la diabetes:
Ingerir una cucharadita de postre de levadura de cerveza en alguna de tus comidas diarias.
»Mejorara el aspecto del cabello:
Hay que diluir una cucharada de levadura de cerveza en un vaso de agua tibia y beberlo por la noche, antes de acostarse a dormir.
»Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre:
Es conveniente ingerir una cucharada de levadura de cerveza en ayunas.
»Disminuye el nivel de colesterol:
Se puede incorporar una cucharadita de postre de levadura de cerveza en un vaso de leche fría y beberlo en ayunas diariamente.
»Mejora el aspecto de la piel:
Hay que diluir levadura de cerveza en medio vaso de agua caliente hasta que se forme una pasta, luego se debe untar la cara con esa pasta y dejarla actuar durante 15 minutos, para luego enjuagarse bien el rostro.
»Prevenir las Anemias:
Independientemente de otras causas de anemia, la anemia carencial es muy fácil de prevenir ya que son pequeñas las cantidades diarias de hierro y vitaminas que se precisan para tener una buena calidad de sangre y el organismo humano tiene depósitos de reserva que, habitualmente, son suficientes para compensar las pequeñas pérdidas de todos los días.
En las otras edades de riesgo (embarazo, lactancia, adolescencia y tercera edad), este mecanismo biológico no está tan organizada y depende mucho más de cada persona en particular.
A esas edades con una alimentación equilibrada con carnes, verduras y suplementos, como las algas marinas, ricas en vitamina B12 y ácido fólico, la levadura de cerveza pueden ayudar a prevenir y a corregir, si ha aparecido, una anemia carencial.
Fuente: Alimentación sana.